Domingo, 19 Noviembre 2017 13:50

Tiene Puebla Capital jefe policiaco ciego; ignora al crimen organizado

Escrito por Marco Fierro

 Alonso García admitió que es complejo darle certidumbre a un mensaje de dicha característica

Tras el hallazgo en la ciudad de Puebla de 4 cuerpos ejecutados y la localización de mantas donde se relacionaba al cártel de Jalisco Nueva Generación, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, señaló que no se ha detectado la operación del Crimen Organizado en la capital poblana; sin embargo, no descartó que el municipio esté exento a ello, ya que la delincuencia es un tipo de “cáncer” que afecta a todo el país.

“Nosotros no hemos detectado que opere como tal en Puebla Capital este tipo de grupos delictivos, pero lo importante es estar coordinados y estar alerta porque nadie está exento de que esto pase, ya que esto es como un cáncer de repente”, dijo.

El responsable de la seguridad en la capital poblana precisó que los cuerpos ejecutados hallados en el municipio no fueron privados de su vida en el lugar donde se encontraron, por lo que aseguró que no se puede confirmar si los casos están vinculados con organizaciones del Crimen Organizado, ya que la Fiscalía del Estado es la responsable de la investigación.

Sobre las mantas, Alonso García admitió que es complejo darle certidumbre a un mensaje de dicha características, ya que cualquier persona lo puede hacer; no obstante, refrendó que sigue el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para atacar los problemas de inseguridad.

Avances Semanales de Seguridad

Durante la estrategia “Todos Por Tu Seguridad”, del 6 de junio al 18 de noviembre, 896 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mil 550 personas se pusieron a disposición del Juez Calificador y 233 vehículos con reporte de robos fueron recuperados.

Tan sólo del 12 al 18 de noviembre, 35 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 77 ante el juez calificador y 7 vehículos recuperados con reporte de robo.

Visto 2705 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.