Viernes, 17 Noviembre 2017 15:09

Botones de pánico en transporte público disminuyen asaltos: Banck

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que tras la puesta en marcha de los botones de pánico en unidades del transporte público, al momento no existe reportes de robo o algún tipo de agresión u hostigamiento sexual contra mujeres. 

Señaló que ahora el siguiente paso es conocer la reacción de los choferes del transporte público, así como de la policía municipal cuando se activen los dispositivos "Una de las medidas que tomamos de botones de emergencia sirve para disuadir el delito, cuando los ladrones saben que hay un botón que cuando la activas se abre la cámara y empieza a grabarse lo que está sucediendo, entonces ha sido una buena medida y el hecho de que no tengamos reportes quiere decir que está funcionando como mecanismo de disuasión”, dijo.

Señaló que ahora el siguiente paso es conocer la reacción de los choferes del transporte público, así como de la policía municipal cuando se activen los dispositivos Cabe destacar que los botones de alertamiento temprano colocados en 200 unidades como las cámaras de seguridad, tienen la misión de anunciar tanto un atraco, como actos agresivos contra las mujeres.

Visto 2169 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.