Viernes, 17 Noviembre 2017 15:02

Gobernación Municipal realiza 6 decomisos a informales

Escrito por Marco Fierro

Aunque los ambulantes acordaron no instalarse para el “Buen Fin” en el Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación ha realizado 6 decomisos a informales que no respetaron el pacto hecho con la autoridad. 

El titular de la dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín, señaló que en coordinación con diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla, entre ellas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), se implementó un operativo para garantizar el orden y la seguridad en los corredores comerciales, primer cuadro de la ciudad y lugares de concentración masiva. 

Agregó que hasta medio día han realizado seis decomisos, como playeras, bolsas, entre otros productos, advirtiendo que seguirán en el mismo sentido hasta el lunes.

"Vamos a estar cubriendo todo el primer cuadro, deben de respetar "El Buen Fin", incluso tenemos el reforzamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) con mil 500 elementos en diferentes puntos”, señaló.. Sobre el Corredor Comercial Temporal, el funcionario municipal dejó en claro que no desaparecerá a pesar de la solicitud del presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri. 

Dio a conocer que dentro de los planes inmediatos destaca promocionarlo aún más, pero adicionalmente se reforzará la vigilancia con mayor presencia de elementos de la policía municipal para evitar que los informales se coloquen en sitios prohibidos, y se logre aumentar el número de ambulantes en la zona de la 12 oriente-poniente.

“El corredor va a continuar y los vamos a promocionar más, se va a sumar personal de vía pública, y vamos a respetar el entro Histórico”, dijo.

Explicó que la determinación final sobre la permanencia de aquél proyecto puesto en marcha en junio con el objetivo de eliminar el comercio ambulante en zona histórica, es de los regidores, por lo que serán ellos los únicos en decidir.

Agregó que hasta medio día realizado seis decomisos, como playeras, bolsas, entre otros productos, advirtiendo que seguirán en el mismo sentido hasta el lunes.

Visto 1910 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.