Miércoles, 15 Noviembre 2017 14:57

Listo el equipo tecnológico para vigilar la ciudad: Luis Banck

Escrito por Marco Fierro

Está tecnología se implementará en los principales corredores que se han identificado con mayor incidencia de robo de auto partes como de vehículos.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que antes de que concluya el año entrarán en operación las 70 lectoras de placas, mil cámaras de vigilancia y tres drones para ampliar las estrategias de seguridad en la capital.

Precisó que ya se han ubicado los lugares exactos donde se establecerán estás tecnologías de seguridad, sobre todo aquellos en los que hay más incidencia delictiva.

En el caso de las lectoras de placas para identificar autos robados, los sistemas se ubicarán en todas las entradas y salidas de la ciudad; es decir, Calzada Zaragoza, Hermanos Serdán, Bulevar san Felipe, Periférico Ecológico, entre otras.

Además, está tecnología se implementará en los principales corredores que se han identificado con mayor incidencia de robo de auto partes como de vehículos.

Sobre las cámaras de video vigilancia, el presidente municipal abundó que se estará privilegiando las 25 colonias con mayores delitos que han identificado los Comités de Seguridad Ciudadana.

Indicó que estos dispositivos estarán instalados en viviendas de vecinos estratégicamente ubicadas para que a través de una aplicación móvil se puedan conectar en tiempo real con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.

En tanto, precisó que los drones adquiridos por la comuna se utilizarán en corredores comerciales y para sobre volar zonas con alta incidencia como el centro histórico, donde delincuentes utilizan vecindades para escapar de los operativos policíacos.

En este sentido, el alcalde resaltó que los drones vendrán a reforzar los dispositivos de los grupos de inteligencia que realizan marchas exploratorias para identificar los lugares específicos donde operan los delincuentes.

Al final, precisó que tras recibir los 300 millones de pesos de la línea de crédito de la cual una parte va a seguridad pública, iniciará la ejecución de los proyectos.

Visto 1910 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.