Martes, 14 Noviembre 2017 13:06

Destina SSPyTM 10 MDP para la conformación de 100 guardias ciudadanos

Escrito por Marco Fierro

Alonso García comentó que serán seleccionados a través de una convocatoria que será emitida por la autoridad

En el 2018, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), destinará 10 millones de pesos para la creación del nuevo grupo denominado “Cuerpos de Seguridad Ciudadana”, que estará conformado por 100 elementos, y que tendrán la responsabilidad de auxiliar en tema de protección civil, vialidad, vía pública y para custodiar inmuebles oficiales o módulos de seguridad.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que la corrida presupuestal permitirá que en el transcurso del próximo año se inicie la formación de dos generaciones, cada una integrada por 50 guardias ciudadanos.

“Hicimos una corrida presupuestal como el alcalde lo ha trabajado y esto nos da un esquema de poder buscar en el año dos generaciones, una primera generación de un bloque de guardias ciudadanos o cuerpos de seguridad ciudadana de 50 y después de otros 50 para tener un estado de fuerza en el año de aproximadamente 100 guardias”, dijo.

Precisó que una vez que se conforme el grupo, los policías certificados dejarán de custodiar los inmuebles oficiales para salir a las calles a realizar otras labores que abonen a las estrategias de seguridad.

Inclusive, el funcionario municipal dio a conocer que el nuevo grupo de guardias ciudadanos brindará apoyo en tareas de vía pública y en el corredor comercial para ambulantes.

Alonso García comentó que serán seleccionados a través de una convocatoria que será emitida por la autoridad, aunque adelantó que entre los requisitos exaltan: estudios de secundaria y bachillerato, no antecedentes penales; posteriormente, presentarán un examen básico de 45 días.

Los guardias de seguridad no usarán armas de fuego, sólo usarán esposas, PR24 (Protección, Restricción y 24 pulgadas y 24 onzas de peso), mejor conocido como Tolete, y otros equipos de seguridad para desempeñar su trabajo.

Visto 1771 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.