Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Lunes, 13 Noviembre 2017 12:56

Siete de cada 10 mujeres sufren violencia: INEGI

Escrito por Marco Fierro

Las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa es donde mayormente encuentran agresiones de todo tipo: familiar, económica, psicológica y física.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), siete de cada 10 mujeres en la capital sufren violencia.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona, señaló que las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa es donde mayormente encuentran agresiones de todo tipo: familiar, económica, psicológica y física.

Detalló que esos datos fueron entregados recientemente por el INEGI al ayuntamiento de Puebla, situación que revela que hay que seguir trabajando para reducir la numerología que, desde su punto de vista, sí existe una reducción aunque no refirió los detalles.

La funcionaria municipal reveló que ese estudio dio a conocer que en primer lugar de la violencia se encuentra la familiar, que no es otra cosa que la ejercida por el propio entorno; es decir, el padre, madre, hijos; le sigue la económica que, pese a que disminuyó y hay mujeres trabajando aún predomina.

“Para ellos es normal, pero cuando se les explica, cuando se les reeduca, y se les hace saber cuál tipo de violencia están ejerciendo se dan cuenta y a veces sin saberlo lo hacen. Hemos visto que cuando reciben esta información se acercan con nuestros expertos a preguntarles para trabajar y evitar estas conductas", dijo.

Por lo anterior, resaltó la importancia de continuar impartiendo talleres de nuevas masculinidades, pues en muchas ocasiones los hombres no saben que están cometiendo algún tipo de agresión, considerándola hasta normal por un aspecto cultural.

Visto 429 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.