Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Jueves, 09 Noviembre 2017 19:38

Puebla mantiene un crecimiento del 17% en materia turística.

Escrito por Marco Fierro

 La comuna poblana no ha erogado ningún recurso para la promoción de la capital

Comparado con las cifras generadas el año pasado, la Secretaría de Turismo Municipal espera mantener en este 2017, un crecimiento en materia turística del 17 por ciento, esto a pesar del sismo del pasado 19 de septiembre.

De cara a las actividades del “Buen Fin” y de temporada decembrinas, la ciudad de Puebla espera miles de turistas, pues tan solo el Corredor de Ofrendas ha sido visitado por más de 250 mil personas, hasta el momento.

El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que de manera paulatina las personas han ido regresando al Centro Histórico y el turismo ha vuelto a la normalidad, por lo que esperan un nuevo repunto con la llegada de más de 35 mil personas al “Torneo de la Amistad”.

“De cara a las actividades del “Buen Fin” y de fin de año, esperamos mantener el crecimiento que está muy alto, este año llevamos un crecimiento, comparando enero a septiembre 2016 con este año, tenemos un incremento 17 por ciento de incremento”, dijo.

El funcionario municipal dio a conocer que el promedio de estancia de los turistas en la temporada de Todos Santos fue de dos noches, ante ello, invitó a los poblanos a brindar una mejor atención a los visitantes, para que cuando regresen a sus lugares de origen hablen bien de la ciudad.

Resaltó que tras el sismo, la comuna poblana no ha erogado ningún recurso para la promoción de la capital, inclusive, precisó que la publicación del Wall Street Journal que posicionó a la ciudad de Puebla en el segundo sitio de 10 lugares para visitar a nivel mundial en el 2018, fue a través de un estudio y sin costo alguno.

Visto 592 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.