Lunes, 23 Octubre 2017 13:17

Banck propone exámenes de control de confianza a trabajadores de Oxxo

Escrito por Marco Fierro

Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de realizar pruebas de control de confianza a los despachadores de cadenas comerciales como Oxxo y Seven Eleven

En la capital poblana el robo a negocio sigue siendo uno de los delitos más alarmantes, principalmente en tiendas de conveniencia, ya que a la semana se registran al menos tres asaltos.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció a favor de realizar pruebas de control de confianza a los despachadores de cadenas comerciales como Oxxo y Seven Eleven, ya que pareciera que existe contubernio entre el asaltante y estos trabajadores.

Señaló que se han acercado a los propietarios de las tiendas de conveniencia para continuar reforzando las estrategias de seguridad, entre ellas, la colocación de botones de alertamiento temprano.

“Trabajamos de cerca con Oxxo y Seven Eleven, para que tomen medidas adicionales, estén en mayor coordinación con la policía, el índice en el último trimestre se redujo en 20 por ciento, con la estrategia de Escudo Zaragoza. Tenemos más policías, más patrullas. Por supuesto, no estamos satisfechos”, dijo.

Entre las medidas que propuso para abatir el robo a negocio, es practicar exámenes de confianza a los trabajadores, pues han observado que cada día se llevan a cabo eventos delictivos sin amenazas ni violencia.

Indicó que una medida inmediata es el retiro de publicidad de las ventanas, ya que al registrarse un asalto es imposible observa que está sucediendo tanto para los clientes como para la policía.

Visto 1123 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.