Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Domingo, 15 Octubre 2017 13:45

Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García

Escrito por Marco Fierro

No en todos los casos son personas con antecedentes penales

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ha detectado al menos 10 casos en los que se han cometido delitos haciendo uso de vehículos de la empresa UBER.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, reconoció que los delincuentes están utilizando como método para cometer delitos en Puebla, la contratación a plataformas de servicio ejecutivo de transportación como UBER, principalmente para robo a transeúntes y comercios.

El funcionario precisó que el modus operandi que utilizan los delincuentes es contratarse como choferes de este servicio ejecutivo, utilizar los vehículos para identificar a sus víctimas o en su caso realizar los delitos premeditados.

De acuerdo con el titular de la SSPyTM, los robos con violencia, robo a transeúnte o a comercios utilizando estos vehículos de servicio, son los delitos más recurrentes.

Aceptó que no en todos los casos son personas con antecedentes penales, pero tienen alguna relación con familiares o conocidos que han cometido ilícitos en la ciudad.

Alonso García aseguró que ya hay reuniones con la Subsecretaría de Transporte del Estado para buscar ampliar mecanismos más severos para la contratación de personal que no esté vinculado a delitos.

El funcionario municipal precisó que cualquier decisión de desaparecer el servicio de UBER en la entidad dependerá de otras instancias o en su caso ser más estrictos de control.

Visto 506 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.