Viernes, 13 Octubre 2017 15:09

Daños por sismo en Puebla Capital superan los mil mmdp: Banck

Escrito por Marco Fierro

Abundó que de las mil 048 viviendas, 300 ya fueron censadas por especialistas del Gobierno Federal

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que los daños a edificios y viviendas son superiores a mil millones de pesos, pues tan solo la reubicación y construcción de San Alejandro costará mil 500 millones de pesos.
Junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se siguen evaluando los daños en mil 048 viviendas y en 500 edificios para determinar el grado de afectación y así establecer un programa de apoyos en coordinación con el Gobierno del Estado.

“De la lista de mil 048 viviendas reportadas, lo que estamos haciendo con los peritos es, uno confirmando que hayan sucedido y que sean consecuencia del sismo, para establecer un programa de apoyos en coordinación con el Gobierno del Estado", dijo.

Abundó que de las mil 048 viviendas, 300 ya fueron censadas por especialistas del Gobierno Federal; sin embargo, todavía faltan, por lo que una vez terminado el censo se presentará ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la gestión de recursos.

Banck Serrato descartó rotundamente la contratación de una línea de crédito para la restauración de los inmuebles, pues aseguró que continuarán buscando recursos con la Federación para la reparación de los daños.

Al final, señaló que de los 50 millones de pesos destinados del Fondo de Reacción Inmediata para contingencias que puso en marcha su gobierno, hasta el momento se han utilizado 11.5 millones, de los cuales 10 han sido ejercidos en proteger edificios dañados y el resto para contratar a los Directores Responsable de Obra (DRO) y así evaluar la gravedad de daños.

Visto 2552 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.