Jueves, 12 Octubre 2017 17:06

Hasta el próximo año regresará el transporte público al Centro Histórico: Ariza Salvatori

Escrito por Marco Fierro

El 80 por ciento de la ciudad está liberado para el peatón

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, el paso del transporte público en el Centro Histórico se normalizará en su totalidad hasta el próximo año.

Y es que tras el sismo del 19 de septiembre se restringió el paso a las unidades de aquel sector, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, por ser la zona más afectada de la capital

Tras precisar que las calles se irán abriendo de manera gradual, el funcionario detalló que actualmente el 80 por ciento de la ciudad está liberado para el peatón, vehículos pequeños, pipas de 12 mil litros en las noches, y de gas.

“Es algo que está haciendo la Secretaría de movilidad, hasta que terminen los trabajos, yo en este momento digo que no. En 15 días se verá cuáles calles se pueden abrir al transporte público”, dijo.

Señaló que la Secretaría de Movilidad realiza un estudio, mismo que se prevé termine en 15 días a 20 días, posteriormente, informará cuáles vialidades serán abiertas al aquel sector.

Agregó que algunos sitios como Nueva España, ubicada en calle 5 de mayo y esquina con Juan de Palafox, el paso está abierto, sólo tiene una malla: “creemos que este día en la 13 y 4 se abra, y en el alfeñique abrimos un carril y medio”.

Visto 1454 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.