Lunes, 09 Octubre 2017 14:18

Advierte CANACO despidos si no se activa la economía en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

Los hoteles del Centro Histórico cuentan con una ocupación menor al 20 por ciento, en tanto que los restaurantes venden únicamente el 40 por ciento.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Rafael Herrera Guzmán, señaló que sólo una semana más podrán resistir los empresarios del Centro Histórico para mantener la plantilla laboral, pasando este tiempo, podrían iniciar despidos si es que no se reanuda la actividad económica en la zona, misma que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Refirió que tan solo los hoteles del Centro Histórico cuentan con una ocupación menor al 20 por ciento, en tanto que los restaurantes venden únicamente el 40 por ciento.

“Los compañeros de los hoteles tiene ocupación menor del 20 por ciento cuando antes y en estas fechas tenían el 60 o hasta el 70 por ciento. Es una situación muy grave no sólo es el sector turístico el más afectado también, sino los taxistas, restaurantes y todos los comercios”, dijo.

Señaló que es notoria la baja derrama económica, y platicó que esto es a consecuencia de la falta de visitantes, pues ha caído 66 por ciento el turismo desde el día del sismo hasta la fecha.

Por lo anterior, exigió a la autoridad municipal terminar el aseguramiento del Centro Histórico, y acelere los trabajos de restauración y retire inmediatamente los cordones de aseguramiento porque esto espanta a los turistas.

Al final, dijo que los empresarios están haciendo un esfuerzo muy importante para atender el pago de nómina, pero de seguir en la misma situación será imposible sostenerla.

Visto 1539 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.