Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Vamos sobre los líderes de las bandas que asaltan el tren en Cañada Morelos
Operativos en los ceresos
Impone PAN agenda política
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Lunes, 09 Octubre 2017 13:25

Renuncia de Margarita Zavala abre posibilidad a Rafael Moreno Valle de encabezar Frente Ciudadano

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle tiene más posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano conformado por la coalición de partidos políticos para las elecciones de 2018.

Lo anterior, dijo, porque la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional y su búsqueda de participar por la vía independiente la presidencia de la República, permite que se tome en cuenta una propuesta más que de un partido de interés ciudadano.

El edil señaló que se debe definir la agenda de interés para los ciudadanos para que se abanderen las causas fundamentales de los mexicanos y que sean los ciudadanos quienes decidan quién va a encabezar esta coalición de partidos.

En este tenor, aseguró que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tiene todas las posibilidades de encabezar el Frente Ciudadano porque tiene la característica de sumar a distintas fuerzas políticas más que otros personajes que buscan esta representación.

Aunque se dijo respetuoso de la decisión que tomó Margarita Zavala, el edil señaló que lo más importante es apuntalar el Frente Ciudadano para que se abra a elegir más que a un político, a personas para decidir el rumbo del país.

Indicó que deberá haber una elección abierta para fortalecer a este frente mediante un candidato que garantice ganar una elección abierta más que la interna que represente a los partidos que lo conforman para las elecciones del siguiente año.

Al final, Luis Banck hizo votos por el fortalecimiento del Frente Ciudadano para escoger al mejor candidato ciudadano que busque recuperar el rumbo del país.

Visto 353 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.