Domingo, 08 Octubre 2017 15:24

Empresarios no se inconforman por horario restringido para venta de alcohol: Banck

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que hasta el momento los empresarios no le han expresado su inconformidad y tampoco le han enviado una petición para echar atrás la regulación para la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, que entró en marcha de manera oficial el 1 de septiembre

Sin embargo, adelantó que no eliminará la iniciativa, pues existe un acuerdo que debe cumplirse y que fue acordada con los empresarios.

“A mí no me lo han dicho, no me ha hablado Rafael (el presidente de la Cámara de Comercio), no me han hecho una petición escrita y mi posición es firmamos un acuerdo y vamos a cumplirlo”, señaló.

Resaltó que la disposición vence en diciembre del presente año y será en dicho mes cuando se lleve a cabo una evaluación de los resultados del mismo.

El acuerdo establece que la hora máxima permitida para vender alcohol será los días lunes, martes y miércoles, de 8 de la mañana a 2 de la mañana, del día siguiente; jueves, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la mañana, del día siguiente; y domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Cabe destacar, que en días pasados el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Rafael Herrera Guzmán, evidenció que la comercialización de bebidas embriagantes no aumenta el número de delitos que se cometen en la entidad, de acuerdo con un estudio hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Visto 1546 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.