Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Jueves, 05 Octubre 2017 16:31

#Ciudad Centro Histórico de Puebla registra caída en ventas del 60%: Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

Ante la caída de las ventas de hasta un 60 por ciento en el Centro Histórico de la capital poblana a causa del sismo del pasado  19 de septiembre, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo pidió a los poblanos y a las autoridades reactivar juntos la economía y el turismo, a fin de mantener las fuentes de empleo.

En reunión con los representantes de las principales Cámaras Empresariales que aglutinan al comercio y a los sectores restaurantero y hotelero, y regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico, a la que asistieron diversos funcionarios municipal como el secretario de Gobernación municipal José Ventura Rodríguez Verdín, Kuri afirmó que existen 10 mil comercios a los que han impactado las bajas ventas, de los cuales dependen alrededor de 40 mil personas, por lo que urge emprender una política adecuada que resuelva la problemática en el corto y en el mediano plazo.


Dijo que la estrategia del Ayuntamiento y de todos los órdenes de gobierno involucrados en las labores de restauración, deberá responder al planteamiento prioritario de la iniciativa privada que consiste en normalizar la actividad económica, la movilidad y el turismo.

En este sentido, el también dirigente estatal del Partido Verde, delineó tres acciones inmediatas a emprender:

a) Elaborar un calendario de actividades de reconstrucción en inmuebles afectados y de infraestructura, que permita conocer fechas y zonas donde se van a hacer las reparaciones, a fin de saber qué calles y qué comercios permanecerán cerrados y cuáles no.

b) Realizar una propuesta de incentivos fiscales con fechas y procedimientos que deberán cumplir los comercios afectados para que puedan acceder a los beneficios.

c) Ampliar la campaña de turismo “Mucho Ayuda el Que nos Visita” para incentivar al turismo local y nacional, el cual requiere que se le otorgue confianza y seguridad.

El regidor afirmó que Puebla sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de México pese a estas dificultades temporales.

Cabe señalar que hoy se reanudó la Sesión Ordinaria que tuvo como antecedente el tema: “Estado y perspectivas del desarrollo comercial en el Centro Histórico de la Ciudad”, con la presencia de: Angélica Korina Herrera Valencia, directora jurídica de la Tesorería Municipal; Norma Torres Miranda, directora de Vinculación y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico; José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; José Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla.

Visto 661 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.