Martes, 03 Octubre 2017 13:19

Puebla tendrá el primer laboratorio de calidad de agua

Escrito por Marco Fierro

Para medir el grado de contaminantes arrojados al Río Atoyac, el ayuntamiento de Puebla invertirá 3.5 millones de pesos en la instalación del primer laboratorio de calidad de agua.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, señaló que cada tres meses se llevará a cabo la medición del Atoyac, pero además las empresas están obligadas a presentar sus propios laboratorios en la Entidad Mexicana de Acreditación.

Con su construcción, la capital del Estado es el primer municipio a nivel nacional en contar con un laboratorio de esta naturaleza, y será junto con la planta tratadora en la central de abastos, los grandes legados de Luis Banck Serrato.

"Es de los grandes legados que va a dejar el alcalde Banck. Él decía que el ayuntamiento puede hacer sus propios laboratorios y se van a adquirir equipos tecnológicos. Estamos hablando de 3.5 millones de pesos y arrancaría antes de que termine el año", dijo.

A la par, recordó que será en el 2018 cuando junto con Soapap se establezca un catálogo de sanciones para las empresas que rebasen el índice de contaminantes permitidos, cerca de 31, lo anterior fue aprobado por el cabildo poblano y sólo están en la espera de que se publique en el Diario Oficial del Estado.

Además del laboratorio, dijo que se pondrá en marcha el Índice de Contaminantes de Agua del Atoyac (ICA) que será un semáforo (Verde, Rojo y amarillo) que determinará el grado de contaminación.

Visto 1815 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.