Lunes, 02 Octubre 2017 14:30

Sólo el 24% de los DRO registrados ante el Ayuntamiento de Puebla pueden emitir dictámenes estructurales

Escrito por Marco Fierro

De los 3 mil 091 Directores Resposables de Obra (DRO) que hay registrados ante el Ayuntamiento de Puebla, solo 752 han actualizado sus refrendos; es decir, el 24 por ciento, mientras que los Corresponsables en Estructuras son 34 los autorizados para ejercer su trabajo en revisiones estructurales.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, indicó que se sostuvo una reunión con los integrantes Comisión de Asesorías y Admisión de Directores Responsables de Obra (Cadroc) para agilizar los refrendos y poder trabajar.

Destacó que hay una norma técnica que establece los lineamientos para las Revisión de los Dictámenes Estructurales desde principio de año, que debe aplicarse en cualquier acción en el municipio durante la ejecución de cualquier obra.

"Ya hubo un acuerdo con la Cadroc para que los más de 2 mil peritos puedan tener las facilidades para poder refrendar sus respectivas licencias", dijo.

Explicó que el Código Reglamentario Municipal establece que estos deben tener al menos 30 horas de capacitación y actualización; sin embargo, en apoyo a ellos, las horas se están bajando a 12 horas para poder actualizarse en el padrón municipal.

La intención, señaló que antes de que termine el año, la totalidad de los DRO se encuentren actualizados para poder ejercer sus dictámenes estructurales.

Visto 2617 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.