Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Vamos sobre los líderes de las bandas que asaltan el tren en Cañada Morelos
Operativos en los ceresos
Impone PAN agenda política
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Lunes, 02 Octubre 2017 14:21

Alcalde Banck alista proyectos con recursos de la línea de crédito por 300 MDP

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla espera que antes del 14 de octubre se libere el recurso de la línea de crédito  por 300 millones de pesos gestionado ante la institución bancaria BBVA  Bancomer.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que el procedimiento para el crédito financiero continúa, por lo que espera que antes de la primera quincena del mes de octubre pueden poner en marcha los proyectos de seguridad y la ejecución de pavimentaciones.

Dio a conocer que el proceso de contratación ya fue presentado y aprobado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de tal manera que solo espera la autorización y certificación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estamos esperando una validación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que simplemente certifica que todo proceso se siguió conforme a la normativa y una vez que nos den esa certificación, inmediatamente se hace el depósito”, dijo.

Como parte de las estrategias de seguridad, el gobierno municipal arrancará con el programa de “Ventanas Ciudadanas”, el cual tiene la finalidad de colocar cámaras en las 25 zonas de mayor delincuencia y corredores comerciales en donde hay más negocios.

Con el proyecto los vecinos podrán conectarse a las videocámaras para poder observar en tiempo real lo que está sucediendo en su entorno, explicó tras señalar que que a través de un teléfono y una clave las personas podrán enlazarse.

Proyectos de Seguridad:

Compra de 160 patrullas.

70 cámaras lectoras de placas fijas o móviles.

Compra de 3 drones.

Mil cámaras de vigilancia que serán colocadas en 10 colonias de las 25 de las más peligrosas.

Obra Pública:

90 calles se pavimentarán, contarán con rampa, guía podotáctil, señalética vertical y horizontal y algunas contarán con ciclovía, en las que sean viables, además de contar con todos los servicios públicos como es agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como luminarias.

Visto 284 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.