Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Vamos sobre los líderes de las bandas que asaltan el tren en Cañada Morelos
Operativos en los ceresos
Impone PAN agenda política
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Lunes, 02 Octubre 2017 14:12

Contingencia por sismo no ha distraído acciones contra el "Huachicol": Ejército

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La contingencia que se vive todavía por el sismo  no ha distraído otras acciones de seguridad como el combate a robo en carreteras y al robo de combustible.

Por ello, personal castrense permanece en municipios del llamado Triángulo Rojo porque el robo de combustible no ha cesado pese a contingencia.

Al respecto, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, resaltó que el desplazamiento de elementos del Ejército Mexicano en la zona considerada como “focos rojos” por el robo de combustible en Puebla, no se ha descuidado.

Aclaró que por la contingencia y ayuda a los damnificados del sismo del pasado 12 de septiembre en 12 municipios de la entidad poblana, se ha generado lucha frontal que las autoridades estatales y federales han emprendido en contra de la delincuencia organizada.

En entrevista, dijo que los municipios como Palmar de Bravo, Quecholac, Esperanza, San Martin Texmelucan, considerados como de mayor actividad de huachicol, están cubiertos con personal del Ejército Mexicano, en un trabajo coordinado con las fuerzas estatales y federales.

“El apoyo de infraestructura se mantiene, no se puede descuidar, al menos, de que se tratará de una emergencia de fuerza mayor, entonces se tendría que destinar a todo el personal, para atender la contingencia, sin embargo, esto no ha sido así”.

Indicó que el robo de combustible a Petroleros Mexicanos (PEMEX), ha disminuido considerablemente, ante la intervención de los cuerpos de Seguridad Pública y el Ejército, además de la Marina Armada de México (Semar), que mantiene trabajos de inteligencia, para detener a los cabecillas de las organizaciones criminales.

Al final, recordó que en el estado a la fecha se han recuperado más de 4 millones de litros de combustible robado.

Visto 213 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.