Domingo, 01 Octubre 2017 12:56

Abren dos líneas de investigación tras asesinato de estudiante de la BUAP

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, detalló que son dos líneas las que se siguen tras el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, cometido ayer en la colonia Reforma Agua Azul.

Consideró difícil que haya sido un asalto lo que motivó el crimen; sin embargo, iniciarán las investigaciones en torno a un asalto (que duda sea así) o a un asesinato donde haya un sólo responsable, aunque esto será aclarado una vez terminadas las pesquisas

Alonso García detalló que lamentablemente no hubo testigos presenciales, de ahí que están revisando las cámaras de video vigilancia para identificar al responsable del asesinato.

"Personalmente estuve con el área de la Fiscalía en el lugar, donde ellos nos mencionaban dos líneas: una de un posible robo que, por la zona, tiempo y forma de los hechos y a lo mejor un tema de valor, vemos muy complejo que haya sucedido de esa manera y la otra que se está manejando de un solo probable responsable. No queremos especular. Lo que sí es que la Fiscalía y el secretario del municipio estuvimos en el lugar”, dijo.

Dio a conocer que en los últimos años han visto una escalada de violencia en los eventos delictivos y una mayor participación del sexo femenino en la comisión, pues desde que inició el programa "Todos por la Seguridad", de los más de 600 aprehendidos, el 20 por ciento son mujeres.

Lo anterior, lo señaló tras presentar los avances semanales del programa "Todos por tu Seguridad", donde dieron a conocer que del 6 de junio al 30 de septiembre 650 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público como probables responsables de un delito, mil 002 a disposición del Juzgado Calificador y 179 vehículos con reporte de robo se recuperaron.

 

Visto 1763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.