Viernes, 29 Septiembre 2017 15:24

Analizan cambiar derroteros de Transporte Público en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

Tras el sismo del 19 de septiembre, la Comisión de Movilidad en el Cabildo de Puebla analiza estrategias para mejorar el tránsito en el Centro Histórico, donde circulan 208 rutas del transporte público, las cuales, junto a vehículos pesados, han dañado edificios e inmuebles históricos.

El regidor, Adán Dominguez Sánchez, comentó que están buscando opciones para mejorar el servicio de transporte, establecer horarios de carga y descarga, entre otros alternativas.

Por lo anterior, no descartó que tras el análisis se prohíba el ingreso del transporte público; pero señaló que esto dependerá del estudio que realice la Secretaría de Movilidad Municipal.

"La información que se nos da es que una gran cantidad de personas caminan y se mueven en transporte público, por otro lado que el sistema de transporte actual genera gran cantidad de afectaciones, vibraciones, calles en mal estado, caos, estrés, ruido, que las construcción por la vibración se vean afectadas y daños en su material y por un sismo ayuda a que se venga a abajo", dijo.

Actualmente, mencionó, circulan 208 rutas diarias en el CH, 100 mil personas vienen o lo visitan y de esta cantidad 50 por ciento son niños y jóvenes.

Visto 1681 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.