Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Jueves, 28 Septiembre 2017 14:19

#Ciudad Directores Responsables de Obra solo podrán cobrar hasta 15 mil pesos por un dictamen estructural

Escrito por Marco Fierro

El ayuntamiento de Puebla y la Asociación de Directores Responsables de Obra (Cadroc), fijaron la tarifa máxima de 15 mil pesos para la elaboración de dictámenes estructurales.

Con ello, los Directores Responsables de Obra (DRO) no podrán abusar con el cobro ante la emergencia por el sismo del pasado 19 de Septiembre.

El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que para acabar con estos abusos, la Asociación se encargará de verificar la integración del padrón de los DRO, para garantizar que todos los ingenieros cuenten con la capacidad para realizar el análisis estructural.

Esto fue acordado este miércoles entre el ayuntamiento de Puebla y la Asociación de Directores Responsables de Obra (Cadroc), los cuales avalaron aplicar un límite de cobro a los particulares que buscan garantizar la seguridad de sus inmuebles.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que hasta el momento son 200 los especialistas que han refrendado su integración al padrón y que han aceptado los términos en los que se trabajará, por lo que cualquier cobro excesivo se puede denunciar ante la autoridad correspondiente.

Sin embargo, hasta el próximo lunes se podrá conocer la lista final de estos peritos que serán autorizados para las diversas evaluaciones.

Visto 530 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.