Miércoles, 27 Septiembre 2017 14:12

Abusan DRO y cobran hasta 100 mil pesos por dictámenes estructurales

Escrito por Marco Fierro

Para evitar que los Directores Responsables de Obra (DRO) abusen en el cobro por la elaboración de dictámenes estructurales, el ayuntamiento de Puebla  publicará la lista de peritos autorizados y  tarifas establecidas, para tener un mayor  control ante la emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, admitió que por el siniestro y la urgencia por restaurar los inmuebles dañados del primer cuadro de la ciudad, los ingenieros podrían aprovecharse de la situación.

Aunque no se ha detectado ningún caso hasta el momento, pidió a los ciudadanos no recurrir por el momento a ningún perito porque será hasta este día cuando se dé a conocer la lista oficial de quienes están plenamente autorizados como DRO.

Señal que para estar autorizado un DRO tiene que tener un refrendo de su licencia vigente para poder realizar los peritajes, de no hacerlo y ser identificado, este puede perder su licencia de manera definitiva.

“Tenemos reportes de que algunos peritos, aprovechándose de la situación, están cobrando de 50 a 100 mil pesos por su servicio pese a que algunos de ellos no cuentan con su refrendo de licencia actualizado”, dijo.

Al final, admitió que por la necesidad de restaurar los inmuebles dañados, los propietarios están pagando lo que sea necesario para poder descartar riesgos en sus inmuebles y regresar a su actividad normal.

 

Visto 3479 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.