Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Miércoles, 27 Septiembre 2017 14:12

#Ciudad Abusan DRO y cobran hasta 100 mil pesos por dictámenes estructurales

Escrito por Marco Fierro

Para evitar que los Directores Responsables de Obra (DRO) abusen en el cobro por la elaboración de dictámenes estructurales, el ayuntamiento de Puebla  publicará la lista de peritos autorizados y  tarifas establecidas, para tener un mayor  control ante la emergencia por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, admitió que por el siniestro y la urgencia por restaurar los inmuebles dañados del primer cuadro de la ciudad, los ingenieros podrían aprovecharse de la situación.

Aunque no se ha detectado ningún caso hasta el momento, pidió a los ciudadanos no recurrir por el momento a ningún perito porque será hasta este día cuando se dé a conocer la lista oficial de quienes están plenamente autorizados como DRO.

Señal que para estar autorizado un DRO tiene que tener un refrendo de su licencia vigente para poder realizar los peritajes, de no hacerlo y ser identificado, este puede perder su licencia de manera definitiva.

“Tenemos reportes de que algunos peritos, aprovechándose de la situación, están cobrando de 50 a 100 mil pesos por su servicio pese a que algunos de ellos no cuentan con su refrendo de licencia actualizado”, dijo.

Al final, admitió que por la necesidad de restaurar los inmuebles dañados, los propietarios están pagando lo que sea necesario para poder descartar riesgos en sus inmuebles y regresar a su actividad normal.

 

Visto 1382 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.