Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:18

Gestiona Banck recursos ante Fonden; no descarta nueva línea de crédito

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla inició la gestión del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para la restauración de los inmuebles dañados por el sismo del pasado martes 19 de Septiembre.

Sin embargo, en caso de que los recursos federales etiquetados no sean suficientes, el gobierno municipal podría gestionar una línea adicional de crédito.

Tras supervisar la restauración de la Catedral, el presidente municipal, Luis Banck Serrato no descartó solicitar una nueva línea de crédito.

Explicó que todo dependerá del resolutivo que lleve a cabo el FONDEN y de los recursos que también gestionará para la reparación de daños.

A más tardar en un término de 15 días conocerá la cifra total de afectaciones, mismas que a la fecha ascienden a los mil millones de pesos, pero estas podrían incrementar con el aumento del número de inmuebles dañados.

“Dependiendo de la respuesta que nos dé el Fonden veremos si es necesario realizar acciones adicionales que no solo es el crédito, podría ser también reorientar recursos del programa normal para tender la emergencia para 2018, no se contempla aumentar impuestos en la ley de ingresos”, dijo.

Comentó que en un inicio consideró tomar una parte de la actual línea de crédito que asciende a la cantidad de 300 millones de pesos; sin embargo, la ley de disciplina financiera solicita etiquetar proyectos de inversión productiva, y el municipio sólo etiquetó dos.

Sobre el trámite ante Fonden dijo que ya lo hizo, y será canalizado, si es que se lo aprueban para edificios, iglesias, vivienda.

Visto 2086 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.