Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Miércoles, 27 Septiembre 2017 09:03

#Ciudad Biblioteca Palafoxiana registra fisuras por sismo

Escrito por Marco Fierro

Aunque la Casa de la Cultura no presenta afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre en la ciudad de Puebla, la Biblioteca Palafoxiana registró fisuras menores, por lo que ya comenzó  su rehabilitación.

La Gerencia del Centro Histórico continúa revisando los edificios que conforman el Patrimonio Cultural de Puebla, como La Catedral y la Casa de la Cultura, para descartar cualquier daño estructural.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, señaló que se inició la revisión a detalle de los inmuebles histórico, como la Biblioteca Palafoxiana donde se identificaron grietas menores que tendrán que ser intervenidas con recursos del Gobierno del Estado.

Tras reunirse con autoridades de las edificaciones, reiteró que la Casa de la Cultura, la cual se reabrirá el día domingo se encuentra en perfecto estado; sin embargo, la Biblioteca Palafoxiana presentó grietas menores que tendrán que ser restauradas.

“Nos reuniones con autoridades de La Catedral, de la Casa de la Cultura la cual esta perfecta y de la Biblioteca Palafoxiana la cual tiene unas fisuras que también ya se van a empezar a arreglar, son grietas menores. Los trabajos para su reparación ya empezaron”, dijo.

Sobre La Catedral, recordó que luego de las afectaciones al cupulin del sagrario se inició con el apuntalamiento, para posteriormente comenzar con su rehabilitación, proceso que se realizará con recursos municipales y que tardará aproximadamente 15 días.

Visto 465 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.