Martes, 26 Septiembre 2017 19:23

Autorizan ocupar parte del Corredor Comercial para ambulantes en el Centro Histórico

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La normalidad al Centro Histórico de Puebla poco a poco regresa a la normalidad a siete días del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la entidad.

Durante este tiempo y para seguridad de comerciantes ambulantes y sus clientes, se dejó de ocupar temporalmente el Corredor Comercial de la 12 Poniente.

A partir de este día, los espacios en este corredor han comenzado a ocuparse bajo ciertas restricciones para no poner en peligro a las personas.

En este sentido, el director de Desarrollo Político del Ayuntamiento de Puebla, Édgar García, detalló que parte de la avenida establecida para el corredor se instalaron puestos en la calle 5 de mayo de 2 a 7 norte.

Sin embargo, resaltó que se ha impedido que los comerciantes informales ocupen zonas que se encuentran acordonadas o donde se han identificado fracturas de inmuebles visibles que es la recomendación de Protección Civil Municipal.

El funcionario municipal aseveró que por el peligro que representen algunas zonas del primer cuadro de la ciudad, se han reubicado a los comerciantes enfrente o un costado de los espacios que ocupaban.

Admitió que en este momento no hay mucha presencia de ambulantes, debido a que todavía hay temor entre ellos, pues conocen bien las zonas que resultaron más afectadas por el sismo.

Edgar García precisó que son 120 los informales que actualmente están ocupando sus espacios de los 304 disponibles con capacidad de hasta 900 personas.

Al final, detalló que lo mismo ocurre en la periferia de la ciudad, sobre todo en hospitales y escuelas, donde no se está permitiendo la instalación de puestos en zonas consideradas de peligro.

Visto 1791 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.