Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Lunes, 25 Septiembre 2017 14:15

#Ciudad Analiza Banck incrementar Fondo de Contingencias Climatológicas

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla analizará incrementar la bolsa correspondiente al Fondo de Contingencias Climatológicas que actualmente es de 30 millones de pesos, para enfrentar crisis como la provocada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, anunció que estudiará junto con regidores del cabildo poblano aumentar el fondo para el 2018.

“Me parece que vale la pena tener una discusión y un acuerdo con regidores y el cabildo para repensar el monto que destinamos año con año al fondo de contingencias, este año se previó, tenemos estos 30 millones”, dijo.

Mañana se cumple una semana de aquel martes que sacudió a Puebla, dejando tan sólo en la capital del estado 9 muertos y varias afectaciones a edificios públicos, iglesias y museos, mismos que serán intervenidos con un fondo emergente de 50 millones de pesos.

Este año dentro del presupuesto de egresos se etiquetó aquella partida, ya que las lluvias de 2015 motivaron al entonces edil capitalino Antonio Gali Fayad implementar un apartado dentro del presupuesto de egresos.

Desde ese año, los regidores autorizan esta partida para atender emergencias provocadas por fenómenos naturales.

Visto 303 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.