Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Donald Trump descertificará acuerdo nuclear con Irán
Nate mata a 22 personas en Nicaragua
Felipe Calderón daña imagen de Margarita Zavala
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Miércoles, 20 Septiembre 2017 18:11

Segob detalla cuantificación de daños por sismo para acceder a recursos federales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro Será en los próximos días cuando se conozca el total de daños que se registraron en Puebla tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, con la finalidad de evaluar el total de los recursos federales que se podrían u

Será en los próximos días cuando se conozca el total de daños que se registraron en Puebla tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher, con la finalidad de evaluar el total de los recursos federales que se podrían utilizar para la reconstrucción de las zonas afectadas.

De acuerdo a la titular de la Delegación de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, durante estos días se conocerá el reporte final de daños, con la elaboración de los censos, ya que en estos momentos se están realizando aún las cuantificaciones de las afectaciones en toda la entidad, ya que se habla de 42 fallecidos, casas, negocios e inmuebles dañados.

En entrevista, la funcionaria federal informó que en estos momentos se está desplegando al personal de la dependencia federal pero también de Protección Civil, quienes revisan los inmuebles dañados y poder cuantificar el total de los recursos necesarios para su reconstrucción.

"Ahorita lo que ha venido fluyendo y con la complejidad que implica la comunicación, pero desafortunadamente estamos hablando de más de 42 muertos, principalmente en la zona de la Mixteca, en la zona de Atlixco y el resto con daños considerables", dijo.

Allende Cano informó que ya se han logrado comunicar con casi el 90 por ciento de los municipios de la Sierra Mixteca, y donde al igual que en la Capital, se habla de casonas dañadas, así como inmuebles históricos y templos principalmente.

La delegada de la Segob detalló que hay posibilidad de que haya presencia de funcionarios federales para atender estos daños.

Visto 399 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.