Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:01

Ayuntamiento de Puebla evalúa 3 mil 600 edificios y templos tras sismo

Escrito por Marco Fierro

El ayuntamiento de Puebla realiza la revisión de los más de tres mil 600 edificios que se localizan en el Centro Histórico, para que esta noche tenga un reporte preliminar de los daños .

Durante la revisión, el gerente de la zona, Sergio Vergara Berdejo, indicó que todos los inmuebles registran afectaciones; sin embargo, la gran mayoría son daños superficiales y no estructurales, salvo 32 edificios que han tenido afectaciones moderadas y que requerirán un dictamen especial.

“En este momento las brigadas comenzarán los recorridos de todas las zonas, ingresarán a las viviendas, evaluarán los daños y junto con los habitantes buscarán la manera de dar seguridad a los ocupantes mediante la consolidación y apuntalamiento de estructuras”, pronunció.

Sergio Vergara indicó que en este trabajo participan más de 200 ingenieros y especialistas voluntarios en estructuras, quienes tocarán a las puertas de las viviendas, se presentarán y realizarán las revisiones; se trata de integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Consejo del Centro Histórico, de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de México, así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Finalmente, el gerente del Centro Histórico destacó que la mayoría de las revisiones que hacen son de casonas y edificios públicos, mientras que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia valora los templos e iglesias.

Visto 2610 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.