Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:01

#Ciudad Ayuntamiento de Puebla evalúa 3 mil 600 edificios y templos tras sismo

Escrito por Marco Fierro

El ayuntamiento de Puebla realiza la revisión de los más de tres mil 600 edificios que se localizan en el Centro Histórico, para que esta noche tenga un reporte preliminar de los daños .

Durante la revisión, el gerente de la zona, Sergio Vergara Berdejo, indicó que todos los inmuebles registran afectaciones; sin embargo, la gran mayoría son daños superficiales y no estructurales, salvo 32 edificios que han tenido afectaciones moderadas y que requerirán un dictamen especial.

“En este momento las brigadas comenzarán los recorridos de todas las zonas, ingresarán a las viviendas, evaluarán los daños y junto con los habitantes buscarán la manera de dar seguridad a los ocupantes mediante la consolidación y apuntalamiento de estructuras”, pronunció.

Sergio Vergara indicó que en este trabajo participan más de 200 ingenieros y especialistas voluntarios en estructuras, quienes tocarán a las puertas de las viviendas, se presentarán y realizarán las revisiones; se trata de integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Consejo del Centro Histórico, de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de México, así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Finalmente, el gerente del Centro Histórico destacó que la mayoría de las revisiones que hacen son de casonas y edificios públicos, mientras que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia valora los templos e iglesias.

Visto 681 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.