Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Donald Trump descertificará acuerdo nuclear con Irán
Nate mata a 22 personas en Nicaragua
Felipe Calderón daña imagen de Margarita Zavala
Retiran concesiones de gasolineras a edil huachicolero de Palmar de Bravo
Plataforma Uber es utilizada para cometer delitos: Alonso García
Hallan cuerpo mutilado y embolsado en Barranca Honda
Martes, 19 Septiembre 2017 18:24

Muerte y derrumbes trae sismo de 7.1 grados

Escrito por Marco Fierro

Por lo menos 26 muertos y 25 edificios del Centro Histórico, es el saldo del sismo registrado esta tarde en Puebla.

Tras dicho fenómeno natural, personal de diversos cuerpos de emergencia como Protección Civil Municipal, Cruz Roja, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevan a cabo recorridos de supervisión.

Hasta el momento se tiene registrado que al menos 25 edificios del Centro Histórico resultaron con daños, por lo que el gobierno municipal restringió el paso a los inmuebles.

En el primer cuadro de la ciudad los negocios se encuentran cerrados para evitar asaltos y rapiñas, en tanto la SSPyTM está implementando un operativo seguridad.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato reportó 7 muertos en la capital poblana tras el sismo de 7.1 grados.

Instruyó a evacuar el Centro Histórico como medida de seguridad, mientras se hace una evaluación de todos los edificios.

Durante una entrevista realizada en el zócalo de la ciudad pidió a los ciudadanos guardar calma, pero sobre todo revisar las estructuras de los hogares, alejarse de aquellas que estén afectadas, pues dos muertes fueron por caída de techos en una escuela en la 11 norte.

En un recorrido sobre la 2 norte desde Reforma hasta la 12 oriente, se observaron bardas y techos con severos daños, fue precisamente en este lugar donde murió un ambulante al caerle parte de una barda; el Palacio Municipal inmediatamente fue evacuado y cerrado completamente.

Toda la gente salió corriendo de edificios públicos, empujando y gritando, pese que unas dos horas antes se había realizado el simulacro con motivo del terremoto de 1995.

Visto 296 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.