Lunes, 18 Septiembre 2017 14:35

Anuncia Banck alta tecnología para combatir la delincuencia

Escrito por Marco Fierro

Tras elegirse a la institución bancaria BBVA Bancomer para el financiamiento de la línea de crédito por 300 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que será el próximo 14 de octubre cuando se pongan en marcha los proyectos de seguridad y la ejecución de pavimentaciones.

Como parte de las estrategias de seguridad, el gobierno municipal arrancará con el programa de “Ventanas Ciudadanas”, el cual tiene la finalidad de colocar cámaras en las 25 zonas de mayor delincuencia y corredores comerciales en donde hay más negocios.

Con el proyecto los vecinos podrán conectarse a las videocámaras para poder observar en tiempo real lo que está sucediendo en su entorno, explicó que a través de un teléfono y una clave las personas podrán enlazarse.

“El 14 de octubre vamos a tener todo listo y efectivamente las ventanas ciudadanas son cámaras que a diferencia de las video cámaras tradicionales que se conectan solo con el C5, los ciudadanos podrán conectarse a través de un teléfono y una clave", dijo.

Recordó que luego de la selección de la institución bancaria, el siguiente paso es presentar el procedimiento de contratación ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y posteriormente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Proyectos de Seguridad:

Compra de 160 patrullas

70 cámaras lectoras de placas fijas o móviles

Compra de 3 drones

Mil cámaras de vigilancia que serán colocadas en 10 colonias de las 25 de las más peligrosas.

Obra Pública:

90 calles se pavimentarán, que contarán con rampa, guía podotáctil, señalética vertical y horizontal y algunas contarán con ciclovias, en las que sean viables, además de contar con todos los servicios públicos como es agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como luminarias.

Visto 1103 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.