Domingo, 17 Septiembre 2017 12:53

Con botón de alerta, 180 unidades del transporte público: Manuel Alonso

Escrito por Marco Fierro

Un total de 180 unidades del Transporte Público ya cuentan con el botón de emergencia exterior o también conocido como botón luminoso, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García.

El encargado de la seguridad en la capital señaló que la anterior cifra representa el 90 por ciento de las unidades; sin embargo, adelantó que será entre el 20 y 22 de septiembre de este mismo mes cuando se llegue al 100 por ciento

"Como parte de la estrategia de seguridad, 180 de 200 unidades del transporte público ya cuentan con el paquete de Alertamiento Temprano, que contempla una cámara de videovigilancia y dos botones, uno de pánico y otro luminoso al exterior", dijo.

Informó que será el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien dará a conocer dichas cifras de manera oficial, y reiteró que el objetivo es evitar actos delictivos.

Resaltó que estos dispositivos están contactados a las 10 unidades del transporte público con mayor incidencia en cuanto a robos y asaltos.

A la par, el funcionario aseguró que como parte del programa Movilidad Segura, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ofrece capacitación a las mujeres en temas de prevención.

“La próxima semana el alcalde les estará dando cuenta de todas las acciones que tiene este proyecto de Movilidad Segura y Violencia de Género”, concluyó.

Durante el informe semanal del programa "Todos por tu Seguridad" se dio a conocer que del 6 de junio al 16 de septiembre 548 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, 874 a disposición del Juzgado Calificador y 169 vehículos con reporte de robo se lograron recuperar.

Tan sólo del 10 al 16 de septiembre 42 personas fueron puestos a disposición del MP, 61 ante el juzgado calificador y se recuperaron 12 vehiculos.

Visto 1268 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.