Miércoles, 13 Septiembre 2017 13:09

Ahorcamiento e ingesta de sustancias tóxicas, los métodos preferidos para el suicidio

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El ahorcamiento y la ingesta de sustancias tóxicas, son los métodos más comunes que están utilizando los adolescentes para quitarse la vida.

Los menores que decidieron quitarse la vida fue por querer dejar de sufrir el acoso violento en las escuelas.

De los 55 suicidios que se han presentado en Puebla en lo que va del año, el 20 por ciento ha sido por causas del bullying, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Voces contra el Bullying, Paola Ruíz García.

En conferencia de prensa, Paola Ruíz señaló que los suicidios de los menores y adolescentes que se han presentado en Puebla, la gran mayoría ha sido por ahorcamiento (9) y por consumo de sustancias tóxicas (1).

La tendencia entre hombres y mujeres suicidas se mantienen en el mismo rango; es decir, que el 14.1 por ciento son varones los que terminan con su vida, mientras que el 0.8 por ciento son féminas.

En el caso de los niños, los métodos suicidas que utilizan tienen que ver con armas blancas e ingesta de químicos como la sosa cáustica, ácidos muriáticos y navajas.

En tanto, los jóvenes tienden a utilizar la ingesta de medicamentos, armas de fuego y el ahorcamiento e incluso arrojarse al vació desde alguna estructura de altura; las mujeres usan como método cortarse las venas y el ahorcamiento.

Indicó que Puebla ocupa el 4to lugar nacional en torno al acoso escolar, por ello, la asociación realiza una gira en las instituciones educativas en los municipios y la capital poblana que representan un foco rojo, en torno al acoso escolar.

Visto 4253 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.