Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Martes, 12 Septiembre 2017 13:50

Implementa Cruz Roja Sistema de Localización de Personas tras sismo en Oaxaca

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

A través del sistema de localización de familiares que puso en marcha la delegación de la Cruz Roja en Puebla, ya tienen dos solicitudes para ubicar el paradero de familiares de poblanos que estaban en el estado de Oaxaca.

Este sistema, se puso en marcha luego del sismo de 8.2 grados Richter que azotó las regiones de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.

El encargado de este sistema de la Cruz Roja Puebla, Jesús Soto Amador, destacó que este método se implementó a raíz de las afectaciones que se registraron por este sismo, en especial en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que fueron los que más afectados resultaron.

Indicó que el programa está dirigido para la localización de familiares, amigos o conocidos cuando se registra un desastre natural y que en consecuencia, no pudieran establecer algún contacto luego de la caída de comunicaciones por el siniestro.

Detalló que luego del fenómeno, la Cruz Roja Puebla se puso en contacto con sus delegaciones en los estados afectados para recabar toda la información de las personas que pudieran estar desaparecidas.

El especialista explicó que desde el jueves pasado a la fecha, a través de este sistema de enlace, se han recibido dos solicitudes a través de correo electrónico de poblanos que buscan familiares en Juchitán, Oaxaca.

El responsable del Sistema de Localización de Personas aseguró que no es nuevo el programa, pues siempre está activo pero en casos extremos como un desastre natural se promociona más para su uso.

Incluso, aseveró que este método se puede utilizar en una situación normal, de desastre y a nivel nacional o hasta internacional, mismo que se ha utilizado en desastres naturales para localización de personas en Haití e Indonesia.

Al final, puso a disposición de los poblanos el número 2222-2361311 para hacer las solicitudes de localización.

Visto 515 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.