Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Lunes, 11 Septiembre 2017 11:58

Infraestructura hidráulica y presas se reportan sin daños tras paso de Katia: Conagua

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Pese al paso del huracán Katia que impactó la Sierra Norte del Estado, no se registraron daños en infraestructura hidráulica y las 5 presas más importantes de la entidad se mantienen llenas pero sin riesgos a la población.

Sin embargo, la delegación de la Conagua en Puebla aseguró que no se deberá bajar la guardia en lo que resta de la temporada de lluvias, pues se esperan condiciones adversas durante este periodo, siendo septiembre y octubre los meses más intensos.

El delegado de la Conagua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, destacó que el clima no cederá puesto que en los siguientes días se esperan lluvias moderadas, pero aumentarán de intensidad con el paso de las semanas.

Indicó que tanto las autoridades federales, estatales y municipales, se encuentran preparadas para atender cualquier contingencia, pero en especial prevenir desgracias.

En este sentido, Jiménez Merino resaltó que en este momento hay dos zonas de inestabilidad en el Pacífico con potencial ciclónico que pueden afectar al país, una frente a las costas de Colima y otra en Guerrero, por lo que habrá que prevenir cualquier cambio en su comportamiento.

Tras el paso de Katia, el delegado de la Conagua en Puebla detalló que la infraestructura hidráulica que hay en la entidad no sufrió afectación alguna a pesar de que las 5 presas más importantes de la entidad se encuentran a su máxima capacidad.

Al respecto, señaló que para evitar sobrecarga de agua en las presas, se ha ido desfogando el agua que se encuentra en estas estructuras.

Por ello, afirmó que en este momento no hay riesgo para la población, pero consideró que no se debe bajar la guardia en lo que resta de la temporada.

Visto 346 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.