Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Viernes, 08 Septiembre 2017 14:23

Templos de la Capital sin daños por sismo; la Catedral y San Agustín con fisuras menores

Escrito por Marco Fierro

Sólo fisuras menores registraron inmuebles como La Catedral de Puebla y San Agustín, tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró en los últimos minutos del jueves.

Por instrucciones del alcalde, Luis Banck Serrato, la Gerencia del Centro Histórico revisó edificios como el Palacio Municipal, La Catedral, La Compañía, El templo de San Agustín, y otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Luego de la revisión con Protección Civil Municipal, Gobernación y Policía municipal, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, descartó afectaciones a inmuebles municipales e iglesias en la capital poblana.

"El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, nos pidió hacer unos reportes de lo que a cada quien le toca, entonces junto con
Protección Civil Municipal, Gobernación y Policía municipal hicimos un análisis del Palacio, La Catedral, La Compañía, San Agustín, entre otros inmuebles, para reportar cualquier daño", dijo.

Precisó que de los 64 templos de la ciudad ninguno presentó afectaciones a pesar de que el sismo fue de los más fuertes registrados en los últimos 30 años.

Sobre las fisuras en la Catedral y el templo de San Agustín, el Gerente del Centro Histórico dio a conocer que se comenzarán a elaborar los expedientes para que a través de un seguro federal se realicen las reparaciones correspondientes.

Inclusive, señaló que existen fondos federales que permiten intervenir inmuebles afectados por sismos, por lo que la gerencia continuará revisando a detalle diversos elementos, para descartar cualquier tipo de afectación

Visto 732 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.