Viernes, 01 Septiembre 2017 11:39

Puebla es tierra de hombres y mujeres con talento, generosos y solidarios: Luis Banck

Escrito por Marco Fierro

Con motivo del inicio del mes patrio, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato, encabezaron el izamiento del lábaro patrio en el zócalo capitalino, además de la colocación del bando solemne en el Palacio Municipal.

El acto inició en punto de las 9:00 horas y fue el alcalde quien tomó la palabra para señalar que Puebla es tierra de hombres y mujeres generosos, trabajadores y solidarios.

“Somos herederos, todos, de un gran legado que va mucho más atrás de los 486 años de historia de la Ciudad de Puebla y de los 196 años de historia de independiente de nuestro país. Somos los hijos del mestizaje, del encuentro de culturas. Somos suma y talento, color, sabor, identidad, unión e inclusión”, dijo.

Durante su discurso, manifestó que los poblanos son herederos de un gran legado que va mucho más atrás de los 486 años de historia de la ciudad y de los 196 años de historia independiente de México.

Rememorizó que hace 196 años Agustín de Iturbide leyó el Plan de Iguala desde el balcón del Palacio Episcopal, donde se tomó un juramento que hizo de Puebla la primera ciudad independiente de la Nueva España.

Externó que en 2017 las fiestas patrias coinciden con el mes de los valores, valores que -subrayó-, reconocen en La Paz, un principio de convivencia, de diálogo, de justicia y equidad.

Dio a conocer que este 1 de septiembre, a las 7:00 horas se dio inicio al mes patrio con el izamiento de tres banderas monumentales en la Plaza de la Victoria, en el Cerro de La Paz y en la explanada de la 14 Oriente y 18 de Noviembre.

“Después de esta ceremonia colocaremos el Bando Solemne e instalaremos 52 guardias de honor a la bandera nacional en el patio del Palacio Municipal. El día 8 de septiembre recordaremos a doña Josefa Ortiz de Domínguez en su 249 natalicio, así como al general Ignacio Zaragoza en su 155 aniversario luctuoso, el 10 de septiembre evocaremos al general Nicolás Bravo; el día 13 rendiremos honores a los Niños Héroes que dieron su vida por la soberanía de nuestro país, el 15 de septiembre por la noche desde el balcón principal del Palacio Municipal tendremos el honor de que el gobernador ofrezca el tradicional Grito de Independencia y la mañana del 16 se celebrará el Desfile”, añadió.

Visto 1577 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.