Jueves, 31 Agosto 2017 13:21

Extracción ilegal de tepetate puso en riesgo el Cerro de Amalucan: Xabier Albizuri

Escrito por Marco Fierro

Ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Subcretario de Obra Pública y Comunicaciones del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri Morett, reiteró que no se privatizará el Cerro de Amalucan tras su rehabilitación.

Además, dio a conocer que con el rescate de la zona arbolada se terminará con la extracción y comercialización ilegal del Tepetate (material para construcción), actividad que ponía en riesgo esa área verde.

Informó que el gobierno del estado se percató de lo anterior durante la elaboración del proyecto, dándose cuenta que aquellos llevan 3 hectáreas devoradas en la parte de Xonacatepec, y si no actuaban en 4 años terminarían la mitad del cerro.

"Al encontrarse 292 mil personas alrededor del Cerro de Amalucan, pues obviamente surgen muchas voces, hemos tenido muchas reuniones con vecinos de la zona, es importante comentar que va a haber una reja controlada, pero con accesos totalmente abiertos y gratuitos", dijo.

Tras presentar el proyecto ante regidores del Cabildo de Puebla, el funcionario estatal informó que a más tardar en dos semanas iniciarán la construcción del parque del Cerro de Amalucan.

Recordó que con una inversión de 300 millones de pesos se redactará la zona boscosa, la cual tendrá canchas deportivas, auditorios de usos múltiples, teatro al aire libre, estacionamiento y otros atractivos.

Además, con el proyecto se busca rescatar 6.1 de hectáreas de un total de 82.6, colocando mil 19 árboles nuevos, un lago artificial y un biotanque natural.

Visto 1978 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.