Viernes, 18 Agosto 2017 13:38

No habrá nuevos impuestos en el 2018: Banck

Escrito por Marco Fierro

Ante la próxima elaboración de la Ley de Ingresos 2018, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que no se consideran nuevos gravámenes, sino que se pondrán en marcha otras estrategias como la modernización catastral para mejorar la recaudación propia del gobierno municipal.

Y es que pese a que el ayuntamiento de Puebla tendrá que pagar una línea de crédito de 300 millones de pesos antes de que termine la actual administración, el edil reiteró que para el próximo año no habrá nuevos impuestos.


De hecho, señaló que en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad un trabajo conjunto con BANOBRAS para tener bases cartográficas actualizadas; es decir, fotografías áreas para cuantificar viviendas y comercios, y así poder cobrar el impuesto predial.


“Justamente lo que aprobamos hoy en Cabildo es un trabajo conjunto con BANOBRAS para mejorar la recaudación propia del ayuntamiento, por ejemplo, para tener bases cartográficas actualizas; es decir, son las fotografías áreas para ver cuántas viviendas existen, cuantos comercios existen y que todos ellos participen en el pago del predial”, dijo.


Cabe destacar que el próximo 22 de este mes inicia el ciclo de comparecencias de los funcionarios del ayuntamiento de Puebla para conformar el proyecto de Ley de Ingresos, mismo que busca incrementar la recaudación conforme a la inflación.


El primer exponente será el Secretario de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín, el 22 de agosto, en tanto que el 24, la comisión de Patrimonio y Hacienda recibirá a los titulares del deporte, gerencia del centro histórico y transparencia.


Mientras que el 29 de agosto y 2 de septiembre continuará el resto del gabinete, para concluir el 15 de septiembre; posteriormente, los regidores darán inicio a la elaboración del presupuesto de egresos.

Visto 1463 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.