Jueves, 17 Agosto 2017 14:47

Vigilarán 120 observadores viales rutas de transporte con incidencia delictiva

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, informó que un total de 120 jóvenes de entre 15 a 29 años de edad serán contratados por el ayuntamiento de Puebla para fungir como “observadores viales” en las principales 10 rutas del transporte con mayor incidencia delictiva.

Comentó que este esquema se trabajará con recursos Fortaseg, y se planea que funcione al cien por ciento a finales de noviembre, junto con los distintos proyectos que ejecutará el Ayuntamiento de Puebla en el 2017.

“Es todo un programa integral en donde participamos diversas áreas del ayuntamiento. En el tema de incorporación de jóvenes ellos van a informar, a capacitar a las usuarias, principalmente, una AP para que los usuarios y mujeres puedan activar una emergencia y una información entre ellas”, dijo.

Asimismo, el programa “Transpórtate Bien” tiene la misión de informar y capacitar principalmente a las mujeres sobre los programas del municipio y además mostrarles el funcionamiento de una AP que servirá para denunciar emergencias así como intercambiar información entre ellas.

La convocatoria fue emitida por el Ayuntamiento de Puebla: se solicitó a 120 personas entre las edades de 15 a 29 años, hombre y mujeres; con disponibilidad de tiempo de 2 a 4 horas diarias en días preestablecidos; duración del programa 4 meses. Es de referir que el registro fue del 24 de julio al 4 de agosto. A los seleccionados se les otorgará mil pesos mensuales.

Visto 1860 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.