Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Domingo, 13 Agosto 2017 14:25

Ayuntamiento de Puebla conformará los "Cuerpos de Seguridad Ciudadana"

Escrito por Marco Fierro

Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad y responder a los ciudadanos ante la falta de policías en la capital, el Ayuntamiento de Puebla creará el nuevo grupo “Cuerpos de Seguridad Ciudadana".

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyTM), Manuel Alonso García, explicó que una vez que se conforme el grupo, los policías certificados dejarán custodiar los inmuebles oficiales para salir a las calles y realizar otras labores que abonen a las estrategias de seguridad.

“Es un buen proyecto que va por buen camino. Yo creo que en 30 días se consolidará (en Cabildo). Depende del tema presupuestal, pero es personal que debe tener salario y prestaciones, por lo menos queremos tenerlo legalizado en este año, debe pasar por Cabildo”, dijo.

Alonso García comentó que serán electos a través de una convocatoria que será emitida por la autoridad, aunque adelantó que entre los requisitos destacan: estudios de secundaria y bachillerato, no antecedentes penales; posteriomente, presentarán un examen básico de 45 días.

Al final, dijo que no usarán armas de fuego, sólo usarán esposas, PR24 (Protección, Restricción y 24 pulgadas y 24 onzas de pesos), mejor conocido como Tolete, y otros equipos de seguridad para desempeñar su trabajo.

Cabe destacar que el número total de estos cuerpos de seguridad ciudadana se basará conforme al presupuesto que se les asigne, por lo que dijo desconocer el salario que percibirán.

Visto 640 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.