Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Detienen a 5 asaltantes de transporte con operativo "Pasajero Seguro"
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
South Korea's President says there's not going to be war
Charlottesville candlelit vigil
Alcalá y Lastiri los únicos por el PRI
Mueren ahogados en un tambo dos niños
Con quema de camionetas logran renuncia de alcalde de Tepanco
La increíble Estrella de Puebla
Jueves, 10 Agosto 2017 17:48

Aumenta el uso de la bicicleta para el "Halconeo": Manuel Alonso

Escrito por Marco Fierro
 
El uso de la bicicleta se ha vuelto un medio de transporte para las personas que se dedican al “halconeo”, principalmente para jóvenes que roban y comercializan  autopartes en la capital poblana.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, declaró que en ocasiones las personas dedicadas a esta actividad ilícita usan los vehículos no motorizados para moverse más fácilmente; no obstante, puntualizó que la dependencia no puede violentar las garantías de la población.

Explicó que los uniformados solo intervienen y revisan las bicicletas cuando previamente existe una denuncia o una situación en flagrancia, por lo que resaltó la importancia de reportar los robos y de no comprar mercancía robada, incluidos los teléfonos celulares que habitualmente se ofertan sobre la 8 Poniente.

“Cuando tenemos alguna situación en flagrancia como una falta administrativa o algún señalamiento, por supuesto que tenemos esa facultad. De ahí en fuera no podemos violentar las garantías de la ciudadanía”, señaló.

En entrevista, señaló que la SSPyTM ya elaborar una estrategia integral, que consiste en atender el robo de autopartes, transeúnte y comercio, por ello resaltó el trabajo con la Fiscalía y con el gobierno del Estado para coordinar operativos conjuntos.
Visto 644 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.