Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Detienen a 5 asaltantes de transporte con operativo "Pasajero Seguro"
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
South Korea's President says there's not going to be war
Charlottesville candlelit vigil
Alcalá y Lastiri los únicos por el PRI
Mueren ahogados en un tambo dos niños
Con quema de camionetas logran renuncia de alcalde de Tepanco
La increíble Estrella de Puebla
Miércoles, 09 Agosto 2017 14:35

Bandas de delincuentes colombianos encabezan el robo robo a casa-habitación

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), detectó a bandas de delincuentes extranjeros de Colombia que han realizado robos a casa habitación y grupos foráneos procedentes de la Ciudad y Estado de México.

El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, señaló que han identificado el robo a casa habitación por bandas foráneas provenientes de Colombia que se coordinan desde la Ciudad de México para venir a cometer delitos y regresar a su lugar de origen para preparar su siguiente asalto.

Indicó que si bien ya han pasado dos meses que no se registra este tipo de robo a vivienda a manos de Colombianos, se han dispuesto diversas medidas para ubicarlos y detenerlos.

Por lo anterior, Alonso García destacó que se han reforzado los esquemas de seguridad para combatir este delito como la aplicación de retenes para ubicar autos robados de otros estados, la revisión a motociclistas, el acompañamiento bancario y la coordinación con los grupos de vecinos vigilantes.

Sobre los robos a cuentahabientes, el encargado de la seguridad indicó que el 90 por ciento de los asaltos son realizados por bandas de la Ciudad y Estado de México, quienes regresan a sus lugares de procedencia con el botín o en su caso se quedan por un día en la capital para cometer al menos otro delito.

“Del total de los robos y de las personas que hemos detenido, podemos determinar que el 90 por ciento son cometidos por delincuentes foráneos en especial de la Ciudad y Estado de México”, dijo.

Visto 467 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.