Martes, 08 Agosto 2017 14:21

En Octubre se verán los primeros resultados del techo financiero solicitado por el alcalde Banck

Escrito por Marco Fierro

En el mes de octubre se verán las primeras acciones que realizará el ayuntamiento de Puebla con el techo de financiamiento de 300 millones de pesos, ya que primero se presentará la propuesta del recurso y de los proyectos ante el Cabildo.

El alcalde Luis Banck Serrato, señaló que una vez que el Máximo Cuerpo Edilicio apruebe el tope financiero, se podrá iniciar la contratación con la institución bancaria, la cual hasta el momento no está definida.

“Muy probablemente tengamos sesión de cabildo en los próximos días, en donde ya se van a presentar todos los proyectos que se autorizaron en tres comisiones de Seguridad, Infraestructura y Hacienda, y una vez autorizado por el cabildo en pleno podremos ya proceder a toda la parte de la contratación”, dijo.

Sobre el método de financiamiento, Banck Serrato manifestó que todavía no se determina, ya que será el cabildo el encargado de establecerlo, por lo que no descartó solicitar una línea de crédito o algún esquema de arrendamiento.

“Los esquemas todavía están abiertos, se van a definir en sesión de cabildo, algunas de las soluciones podrían ser esquemas de leasing y otras podrían ser esquemas de crédito, aquí el compromiso es en dos sentidos: uno terminar de pagar el crédito antes de que termine la administración y dos, que esto no implique ningún cargo para la ciudadanía”, dijo.

Indicó que antes de 60 días se esperan ver los primeros resultados; es decir, las pavimentaciones de calles, la instalación de luminarias, la compra de patrullas y el equipo tecnológico para reforzar la seguridad en el municipio de Puebla.

Visto 1275 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.