Martes, 20 Septiembre 2016 14:50

Lista la remodelación de la Casa del Torno

Escrito por Marco Fierro

 

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregarán la remodelación de la Casa del Torno ubicado en el número 414 de la calle 8 Oriente en el primer cuadro de la ciudad.

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que se encuentra lista la rehabilitación del inmueble, el cual fue condicionado para las actividades que albergará; es decir, tanto para las salas temporales del Barrio del Crtista y la Casa de la UNESCO.

Vergara Berdejo señaló que a pesar de los trabajos para su reconstrucción, la Casa del Torno sigue manteniendo su imagen tradicional, aunque la parte interior sufrió adecuaciones que permitan la instalación de la Casa Reflexión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cabe destacar que la Casa del Torno, ubicada en el corredor del Barrio del Artista, data del Siglo XVII y se encuentra en la lista de Monumentos Históricos protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El sitio será usado por los integrantes de la organización para realizar proyectos para Latinoamérica. Se destinaron 15 millones de pesos para el rescate de la imagen urbana, ya que quedará integrado a un corredor entre la zona de los Sapos y San Francisco.

Visto 1765 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.