Domingo, 23 Julio 2017 22:10

Gobierno de Banck manda a 222 al MP

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla presentó los avances semanales de la estrategia "Todos Por la Seguridad", que impulsa el actual gobierno municipal de Luis Banck Serrato.

Del 6 de junio al 23 de julio fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público 222 personas. Además, 311 personas puestas a disposición del Juez Calificador, por diversas faltas administrativas y la recuperación de 60 vehículos con reporte de robo.

Acompañado por los directores de Seguridad y por el encargado de despacho de Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Pascual Ávila Andrade, respectivamente, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, resaltó la suma del trabajo de seis semanas.

En rueda de prensa, el responsable de la seguridad en el municipio destacó la detención de 18 personas vinculadas al robo de transporte, entre ellas al asesino del estudiante de la ruta 27A, Roberto Hernández "El Kalusha".

Asimismo, adelantó que en el mes de septiembre serán incorporados 180 elementos de seguridad de dos generaciones egresadas de la academia de la Policía municipal e Ignacio Zaragoza.

El funcionario municipal señaló que en el Centro Histórico también recientemente se conformó un grupo de vigilancia, debido a que la zona está catalogada como la más insegura, de acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Por lo anterior, argumentó que se reforzó la presencia de elementos de la Policía Turística, además de la designación de cuatro de las 20 nuevas patrullas que recientemente fueron puestas en marcha por el alcalde Luis Banck Serrato.

Visto 1399 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.