Jueves, 20 Julio 2017 16:30

Chiles en Nogada repuntan el turismo

Escrito por Marco Fierro

La Secretaría de Turismo del Ayuntamiento Puebla espera un repunte en la llegada de turismo para las vacaciones de Verano, principalmente por la temporada de Chiles en Nogada.

El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que cerca de 240 mil visitantes arriban a la capital para saborear el platillo original de la entidad poblana con gran aporte cultural.

Detalló que en los meses julio, agosto y septiembre, llegan a Puebla 800 mil visitantes, y un 30 por ciento lo hace para comer este producto auténticamente poblano.

"En este periodo vacacional, la capital poblana representa un punto de reunión clave no sólo por los múltiples atractivos turísticos, sino también por la amplia gastronomía", dijo.

El funcionario incluso reveló que los chefs de corte mundial han expuesto que aquí se encuentra una de “las culturas gastronómicas profundas”, por lo cual, la secretaría a su cargo tienen la misión de explotar este potencial.

Al final, dijo que realmente en todos los restaurantes de Puebla se cuenta con el Chile en Nogada, y lo más trascendental de la temporada es el debate que se genera por conocer el sitio con la mejor receta.

Visto 1671 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.