Jueves, 20 Julio 2017 13:17

Inicia Profeco operativo Vacaciones de Verano 2017

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició el operativo para reforzar acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional.

Dicho dispositivo tiene la intención de evitar abusos en la entidad con la llegada y salida de visitantes.

La prioridad será la vista al Aereopuerto Hermanos Serdán, central de autobuses CAPU, balnearios, hoteles, centros vacacionales, agencias de viajes, restaurantes y centros de abasto para revisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

Entre las medidas que se tomarán destacan que todo establecimiento deberá respetar precios, promociones y servicios que ofrecen.

En el caso de transporte de pasajeros, las líneas de autobuses deberán respetar los descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, mientras que las aerolíneas que salgan del Aereopuerto Hermanos Serdán deberán respetar los horarios de vuelo y su servicio.

Alejandro García Mendoza, delegado de la Profeco en Puebla, resaltó que que habrán modulos especiales con personal de la dependencia en el Zócalo y CAPU para atender de manera inmediata las quejas e iniciar el proceso de conciliación.

Al interior del estado, habrán brigadas en los  Pueblos Mágicos de la entidad ante la llegada masiva de turistas para que se respeten las promociones en hoteles, centros de diversión y restaurantes.

El año pasado en el mismo periodo vacacional se realizaron 110 inspecciones, 83 no fueron objeto de infracción, 4 multas por impedir la verificación, la suspensión comercial a 23 establecimientos y un monto de 453 mil pesos en infracciones.

La Profeco puso a disposición para atender cualquier consulta o inconformidad, el teléfono del Consumidor el 01 800 468 87 22.
Visto 1679 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.