Miércoles, 19 Julio 2017 14:10

Recibe gobierno de Banck más de mil solicitudes de pavimentación al año

Escrito por Marco Fierro

El Director de Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, Edgar Dávila, dio a conocer que al año se tienen mil solicitudes para la pavimentación de calles, sobre todo en colonias populares que por años han carecido de este servicio.

Tras cuestionarle sobre el tope financiero que solicitó Luis Banck Serrato al Congreso del Estado de 800 millones de pesos para temas de la seguridad y obra pública, el funcionario municipal señaló que la Comuna Poblana recibe más de mil solicitudes de obras de pavimentación, de las cuales solo se atiende un porcentaje.

Explicó que con los recursos que se buscan destinar a infraestructura vía endeudamiento se atenderán 140 obras; es decir, sólo el 10 por ciento de la totalidad de las solicitudes anuales.

De acuerdo al último estudio realizado en la capital, hay 2 mil 832 calles sin pavimentar en colonias de la periferia, y al ritmo actual con el que se trabaja tardarían 60 años para cubrir dicho número, pero además, se requieren de 5 mil 300 millones de pesos para lograr su remozamiento.

Destacó que la zona norte y sur, son las áreas que más falta de obras de pavimentación padecen por lo que se deberá priorizar las de mayor impacto social y las más necesarias.

Indicó que al año se tienen mil solicitudes para la atención de calles, sobre todo en colonias populares que por años han carecido de este servicio.

Por ello, sólo falta detallar los montos, el tipo de obras y las zonas donde se dirigirá la atención con los recursos que se solicitarán ya sea a través de PPS o una línea de crédito con una institución financiera.

Visto 1908 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.