Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Restricciones en vuelos comerciales
Donald Trump acusa a jugadores de NFL de ultrajar la bandera e Himno Nacional de Estados Unidos
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Fraccionamientos mal hechos provocan desalojo de 600 personas en Amozoc
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Lunes, 17 Julio 2017 16:07

Regidores aprueban solicitud financiera al gobierno de Banck para Seguridad

Escrito por Marco Fierro

Este día, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría de votos un tope de financiamiento por hasta 800 millones de pesos, para combatir la delincuencia y pavimentación en colonias populares.

En entrevista, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que tras la aprobación en el cabildo, la solicitud será enviada al Congreso del Estado para su autorización y posteriormente para definir qué tipo de financiamiento manejará el ayuntamiento.

“Lo que aprobamos es un tope de financiamiento, que significa que el Congreso te autoriza contraer obligaciones financiares para atender tema prioritarios como dos que son muy importantes: El combate a la delincuencia para mantener blindada a Puebla y el segundo que es pavimentación y equipamiento urbano”, dijo.

Señaló que la decisión se tomó derivado de un estudio que se realizó para determinar las necesidades que hay en la ciudad, principalmente en la pavimentación de colonias de la periferia, así como en el tema de la seguridad en el municipio.

Banck Serrato indicó que la propuesta para el financiamiento a pagar a más tardar en 7 años, depende de la autorización del Congreso del Estado, por lo que aún no se define qué tipo de crédito estará solicitando.

Al final, el edil apuntó que en Puebla capital existe un déficit de pavimentación, principalmente en las colonias de la periferia: “En la ciudad existen más de 2 mil 832 calles sin pavimentar, que al ritmo actual de ejecución de obras, el Ayuntamiento tardaría más de 60 años en el mejoramiento de dichas avenidas”.

Cabe destacar que fue este lunes en sesión extraordinaria cuando el presidente municipal, Luis Banck Serrato, presentó dicha propuesta.

Visto 545 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.